La vitamina 12 b es una de las vitaminas b que son esenciales para mantener un cuerpo sano. También conocida como cobalamina, la vitamina 12b es necesaria para que los procesos conviertan los carbohidratos, las grasas y las proteÃnas de los alimentos en energÃa. 12 b también, lo que es más importante, ayuda a mantener los glóbulos rojos saludables y, por lo tanto, a prevenir enfermedades cardÃacas y a mantener el funcionamiento del sistema inmunitario en su nivel máximo. Además, 12 b se usa para crear la cubierta protectora de todas las células nerviosas del cuerpo.
La función más importante de 12 b es formar glóbulos rojos sanos. Sin embargo, todas las células necesitan 12 b para mantenerlas sanas. Son los glóbulos blancos, entre otros, los que necesitan 12 b para ayudar a garantizar que el sistema inmunitario funcione correctamente. Todas las células nerviosas del cuerpo también necesitan 12 b para formar su capa grasa protectora. Esto es esencial para todos los nervios, pero es especialmente para aquellos en el cerebro. Si no hay suficientes 12 b para crear esta capa protectora, entonces el cerebro no funcionará correctamente.
Curiosamente, la cantidad de 12 b que el cuerpo necesita es relativamente pequeña pero se necesita de manera regular. Sin embargo, 12 b por sà solo no es suficiente ya que el cuerpo no puede absorberlo fácilmente. Para ayudar al cuerpo a absorber 12 b, el estómago produce un factor intrÃnseco que permite absorber más de los 12 b. 12 b solo se encuentra en alimentos para animales como hÃgado, huevos, pescado y carne, pero la mayorÃa de las personas consumen mucho más de la cantidad diaria recomendada de 12 b. Esto no es un problema ya que el cuerpo solo puede absorber aproximadamente la mitad de los 12 b que se consumen. También vale la pena señalar que el cuerpo puede reciclar los 12 b, lo que reduce el impacto de una deficiencia de 12 b. Sin embargo, es probable que los vegetarianos o veganos estrictos requieran suplementos de 12 b si no comen ningún producto animal que contenga 12 b.
Si el cuerpo no tiene suficientes 12 b, entonces la anemia es el sÃntoma más obvio. Obviamente, esto se debe al hecho de que no hay suficientes 12 b para producir glóbulos rojos sanos. La anemia también puede ser causada por el cuerpo que no crea suficiente factor intrÃnseco para ayudar a absorber los 12 b disponibles en los alimentos consumidos. El cuerpo tiende a tener un factor menos intrÃnseco una vez que una persona alcanza los 50 y esto conducirá a la absorción de menos de 12 b y se pueden requerir suplementos de 12 b. Los niños también corren el riesgo de sufrir anemia porque no pueden comer los alimentos que contienen 12 b. Las mujeres embarazadas necesitan más de 12 b porque el bebé está absorbiendo 12 b durante el embarazo para crecer adecuadamente.