El cuerpo humano es una máquina magnífica que trabaja en armonía con la naturaleza. La maquinaria necesita un cuidado adecuado y, a veces, piezas reemplazadas. Al igual que la máquina, el corazón también necesita ayuda para prevenir fallas. Es posible que la bomba no bombee suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva. Muchas afecciones subyacentes pueden causar insuficiencia cardíaca congestiva.
Con el tiempo y con el desgaste del cuerpo, el corazón mismo puede desarrollar cosas como la enfermedad de las arterias coronarias o la presión arterial alta, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva. Estas cosas agotan su fuerza dejando al corazón con la incapacidad de bombear eficientemente causando un colapso. Es muy importante que te cuides porque estas cosas, aunque no son reversibles, son prevenibles.
Tenemos medicamentos que pueden tratar las afecciones que tiene mejorando su tasa de supervivencia. Estos medicamentos, si se toman adecuadamente, pueden ayudar a controlar su presión arterial, los niveles de colesterol y otras cosas que podrían estar afectando su corazón. El campo de la medicina ha recorrido un largo camino al proporcionar medicamentos para prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva.
El cardiólogo que es especialista en corazón puede informarle sobre la cirugía de pase - o los stents para ayudar a abrir el flujo de su sangre a través de sus venas. Muchas cosas son posibles para prolongar su vida, solo pídale consejo a su médico sobre lo que necesita. Es muy posible que haga cosas por sí mismo que ayudarán a una buena salud del corazón.
La insuficiencia cardíaca congestiva puede prevenirse cambiando su estilo de vida. Esto no siempre requiere un gran cambio, pero algunas cosas en su vida son controlables. Primero, mire su dieta y coma una dieta saludable para el corazón. Tenga cuidado con la ingesta de sal, los alimentos grasos y las indulgencias excesivas, ya que pueden causar insuficiencia cardíaca congestiva. Muchos de nosotros en el mundo de hoy necesitamos saber cómo manejar el estrés, superar la depresión o simplemente mejorar la calidad de nuestra vida. El problema de tener sobrepeso puede conducir a otros problemas como la enfermedad de las arterias coronarias, la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes. Necesitamos mantener estas condiciones bajo control para evitar la insuficiencia cardíaca congestiva.
Manejar el estrés se convierte en un problema estresante en sí mismo para muchas personas. Mientras que otros disfrutan del beneficio de pertenecer a un gimnasio o poseer equipos que usan en sus hogares, algunos de nosotros no tenemos el tiempo, el dinero o el espacio para pagar tales lujos. Una persona que se pone diariamente en su oficina puede sentir las tensiones acumulándose hasta el punto de no aliviarse y, más aún, algunas incluso entran en una condición depresiva. Esto es muy malo para el corazón, decimos que nuestro corazón es lo que siente nuestras emociones como amor, tristeza, odio, emoción, etc., pero nuestro corazón sufre de estrés y depresión. La insuficiencia cardíaca congestiva es uno de los asesinos número uno de hombres y mujeres. La prevención comienza como dicen en casa con usted atendiendo sus necesidades.