El acné es uno de los problemas más comunes en adolescentes que infectan a casi diecisiete millones de personas en los Estados Unidos. El acné no es más que un trastorno que incluye glándulas grasosas y folÃculos pilosos. El acné es causado por el bloqueo de las glándulas grasas, lo que conduce a la formación de granos y quistes. La condición generalmente comienza con el inicio de la pubertad. En cuanto a los hechos, con los adolescentes llegando a la pubertad ، Los andrógenos también se producen en una gran cantidad de hormonas sexuales masculinas, lo que hace que las glándulas grasas se vuelvan más activas, que conduce a la producción de alto yelnut.
La flecha, que no es más que aceite, es producida por las glándulas grasas que viajan a la superficie de la piel a través de los folÃculos pilosos. Pero las células de la piel previenen los bulbos que también conducen al bloqueo del aceite. Cuando estos folÃculos pilosos se bloquean, dan como resultado el desarrollo de bacterias de la piel conocidas como Propionibacterium Acnes dentro de los folÃculos, lo que a su vez conduce a una hinchazón de la piel llamada acné. Si los folÃculos capilares están parcialmente prohibidos, resultan en cabezas negras. Si las bombillas están completamente prohibidas, conducen a cabezas blancas. Pero si estos bulbos conductores no se tratan, eventualmente explotan, causando que el aceite, las bacterias y las células de la piel se filtren por toda la piel, causando irritación y formación de granos. El acné puede ser superficial y profundo en diferentes individuos dependiendo de la naturaleza de la piel y la cantidad de aceite producido.
Puede haber diferentes razones para formar acné. Independientemente de los altos niveles de hormonas debido a la pubertad, también se puede atribuir a ciertos otros factores, como la toma de litio, barbitúricos y corticosteroides. El acné también puede ocurrir debido al aumento de grasa y aceite en el cuero cabelludo, debido al aceite de cocina y al uso de algunos cosméticos que realmente pueden aliviar el problema del acné. El problema del acné también se hereda muchas veces. El problema del acné empeora si las espinillas se presionan o limpian fuertemente.
El acné puede formarse en cualquier parte del cuerpo, pero se forma comúnmente en áreas donde hay glándulas grasosas en altas proporciones, como la cara, el pecho, los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda. Los sÃntomas pueden variar de persona a persona, pero los sÃntomas comunes son: la formación de cabezas negras, cabezas blancas, plagas llenas de pus que son muy dolorosas y finalmente nódulos. A veces se puede confundir uno, ya que los sÃntomas del acné pueden ser como otras afecciones de la piel y siempre se recomienda consultar a un médico en este escenario.
Hay muchos tratamientos disponibles hoy para tratar el acné. El objetivo principal del tratamiento es reducir las cicatrices y mejorar la apariencia. Hay muchos tratamientos y el médico decide el tratamiento especÃfico que necesita en función de: el alcance del problema del acné, la edad, el historial médico, la salud pública, tolerancia a medicamentos y procedimientos especÃficos, expectativas y, por último, no el último, prefieren los pacientes.
El tratamiento del acné se clasifica en tratamientos de drogas tópicas y faciales que se administran en función de su gravedad. En algunos casos, combinar ambos métodos puede ser el camino a seguir para el tratamiento del acné. La medicina tópica no es más que cremas, geles, lociones, soluciones, etc. recetadas para pacientes para tratar el acné. Algunos ejemplos de fármacos tópicos son: peróxido de benzoilo que mata la bacteria propanepacterium Akins, los antibióticos ayudan a detener o retrasar el crecimiento bacteriano y también reducen la inflamación, La tretinoÃna ayuda a detener la formación de nuevas plagas de acné y reduce la adapalene de crear comedo.
Los tratamientos farmacológicos sistémicos incluyen las prescripciones de antibióticos sistémicos principalmente para tratar el problema del acné de naturaleza media a grave. Ejemplos de antibióticos recetados son doxiciclina, eritromicina y tetraciclina. En algunos casos, se prescribe un medicamento oral llamado isotretinoÃna para adolescentes con problemas agudos de acné que se reduce en las glándulas grasas que producen aceite. Los resultados son muy buenos y casi 90 % de los adolescentes han tenido éxito en este medicamento oral. Pero el medicamento tiene algunos efectos secundarios graves y, por lo tanto, es muy importante consultar a un médico antes de usarlo.