Actividades para personas con Alzheimer.

 



El Alzheimer es una enfermedad que las personas temen que les diagnosticen. ¿Quién puede culparlos?


Es una de las enfermedades más debilitantes conocidas por el hombre y afecta no solo un área o un sistema, sino todo. Por supuesto, dado que es una enfermedad progresiva, los efectos en los diversos sistemas del cuerpo no ocurren al mismo tiempo. 


A medida que avanza la enfermedad, los efectos se vuelven amplios - rango. 


La enfermedad de Alzheimer es quizás la mejor enfermedad conocida - bajo demencia, un trastorno que afecta los procesos mentales. Se caracteriza por la pérdida progresiva de memoria que puede conducir a la falta de atención y la incapacidad de concentrarse en una tarea, problemas de idioma y cambios de comportamiento.


Los pacientes con enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, inicialmente pueden encontrarse sin palabras o no pueden recordar algunos hechos que ocurrieron el día anterior. Pero a medida que avanzan los días, comenzarán a olvidar cosas importantes como sus direcciones, su edad y, a veces, incluso sus nombres. 


Los pacientes que se encuentran en las etapas posteriores de la enfermedad de Alzheimer comenzarán a olvidar cómo hacer cosas rutinarias como cepillarse los dientes, bañarse o usar sus utensilios. Algunos pueden no hablar en conjunto porque a menudo olvidarán las palabras que deberían usar o decir. Algunos también se comportarán de manera diferente, provocados por la frustración de no poder hacer las cosas que solían hacer. Muchas veces, los pacientes en las etapas posteriores se volverán dependientes, actuando como niños que no saben qué hacer consigo mismos.


Aunque hay medicamentos que pueden retrasar el progreso de la enfermedad, especialmente si se descubren desde el principio, no hay solución al problema. Una vez que se establezca en el sistema, estaría allí de por vida y no hay posibilidad de que desaparezca. 

Al igual que los medicamentos, hay actividades que según los científicos pueden retrasar la progresión. A continuación se encuentran algunos de ellos:  


Leer 


Algo tan simple como leer el periódico todos los días y mantener su mente informada con las últimas noticias ya es algo que puede evitar que la enfermedad se asiente. Solo haz que sea un punto usar tu cerebro. Sea un lector analítico y plantee preguntas y no solo absorba los textos y luego olvídese de ello. Ser un lector activo y permitir que su imaginación reine libremente contribuirá en gran medida a ejercitar el cerebro. De hecho, los estudios han demostrado que las personas que aman leer tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas con Alzheimer. 


Rompecabezas de respuestas 


Otro ejercicio mental que hacen las personas con Alzheimer para ayudar a frenar el proceso es responder a acertijos como la búsqueda de palabras, las palabras cruzadas e incluso el Sudoku. Cuanto más uses tu cerebro, mejor será tu pronóstico. Responder juegos de palabras también asegurará que practiques palabras y aumentes tu vocabulario, lo que hace que sea menos probable que olvides palabras e idioma.


Asistir a clases 


Ser viejo no significa que no puedas aprender. Los pacientes con Alzheimer deben hacer un punto para aprender algo nuevo. Esto ejercitará sus cerebros. Las tareas creativas como las artes y las manualidades son otra forma de aprovechar los recursos del cerebro sin cansarlos. Aprender algo nuevo también le da a las personas con Alzheimer la sensación de propósito que han perdido desde que se les diagnosticó la enfermedad.